RUTA DE LOS PUEBLOS NEGROS
VIAJE A GUADALAJARA OCT 2021
Este destino fue elegido para pasar un puente con mis padres y mi familia, en algún sitio donde no hubiera mucha masificación por el tema de la pandemia y me tenia intrigada el saber que escondería esta ruta, y como serian sus pueblos con esa arquitectura tan peculiar y que nos depararía este viaje. https://rutapueblosnegros.com/,
Para alojarse el sitio perfecto es Tamajón donde se bifurca la ruta de los pueblos negros, pero encontramos un alojamiento lleno de encanto en Palancares, Apartamentos rurales Ocejon, https://www.casaruralocejon.com/ un alojamiento de una planta con dos habitaciones, un baño, una cocina-comedor, con un pequeño patio, muy acogedor y pasamos unos días como en casa. Llegamos de noche y nos atendieron muy amablemente y nos habían acondicionado la casa para que estuviera calentita.
Aparte tienen un restaurante donde se come comida casera y muy buena.
Si queréis comprar algo de comida, pan, bebida, en Tamajón hay un supermercado que se llama Area deTamajón que ahí encontraras un poco de todo porque en toda la ruta de los pueblos no nos pareció ver tiendecitas, así que nosotros aprovechamos para comprar carne, pan y bebidas para llegar a casa y hacer una barbacoa.
Seguidamente fuimos a El espinar y a Roblelacasa, en esta población hay una ruta también muy bonita la Cascada del Aljibe, https://www.exploraturuta.com/cascada-del-aljibe-como-llegar/ , os la recomiendo.
Y hora de comer, así que nos dirigimos hacia Campillo de Ranas,http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/campillo-de-ranas-29431/descripcion/ esta vez sin reserva tuvimos que esperar y encontrar sitio donde pudimos al final comimos en tú-tú Bar Restaurante en la terraza, decir que tiene patio, comedor interior y terraza y comimos bien en grandes cantidades.
Estuvimos toda la mañana paseando por el hayedo como si de un cuento se tratase, con un silencio tranquilizador, respirando aire puro, y cuando terminamos volviendo a casa fuimos a visitar Umbralejo, https://rutapueblosnegros.com/destino-ruta-pueblos-negros/arquitectura-negra/92-umbralejo.htmlera un pueblo deshabitado, donde un grupo de jóvenes estudiantes lo están reconstruyendo y así recuperar y mantener el patrimonio de esta zona.
Después de la visita y ver la obra tan magistral de estos jóvenes, fuimos a comer al restaurante de los apartamentos donde nos alojábamos Mesón Restaurante Ocejon, https://www.casaruralocejon.com/restaurante-ocej%C3%B3n-donde-comer-bien-y-barato-ruta-valverde-arroyos.html en Palancares, donde comimos muy bien y con una gran carta.
Un viaje muy bonito
ResponderEliminarYo también yo lo hice y tengo muy buenos recuerdos
Muchas gracias por tu comentario!!
ResponderEliminarMi abuela era de un pueblo que se encuentra entre Cogolludo y Tamajón, se llama Muriel. Si vuelves te recomiendo visitarlo. Allí pasé los veranos de mi infancia. Es una aldea, tiene el río Sorbe y el pantano de Beleña a pocos metros y muchas rutas para disfrutar de la naturaleza, así como de un baño refrescante si vas en verano.
ResponderEliminarConserva su antiguo pilón, que desembocaba en los lavaderos, aunque estos ya no existen (una pena, la verdad)
Muchas gracias por la información, sin duda cuando regrese lo visitaré.
Eliminar