PRAGA: LA CIUDAD DE LAS CIEN TORRES
PRAGA SEMANA SANTA ABR 2019
Praga capital de la República Checa y ciudad con mucha magia de la región de la bohemia, ciudad para volver una y otra vez, situada en el centro de Europa por tanto recibe muchas visitas. He estado en Praga 3 veces y dicen que cuando ves al niño Jesus de Praga, https://hermandaddelcarmencoronada.org/historia-del-nino-jesus-de-praga/ vestido con telas bordadas en España ya no vuelves, fue mi ultima vez que lo visite, de momento no he vuelto.
Este viaje se lo organicé a una persona muy especial y a su pareja, vinieron encantados de pasar unos días que para mi es la ciudad del amor.
Llegaron desde Valencia al aeropuerto de Praga, https://www.disfrutapraga.com/ allí tenían esperando un transfer https://talixo.es/ que les llevaría al hotel y del hotel al aeropuerto el día que terminaba el viaje, su alojamiento era Casa Marcello, https://www.monasterygardenprague.com/, en el centro de la ciudad para poder recorrerla a pie sin tener que coger transporte público.
Voy a nombrar los monumentos y lugares esenciales e imprescindibles para visitar la ciudad, en su caso reservamos un freetour https://www.neweuropetours.eu/es/tours-en-praga/ para el primer día y hacer una primera toma de contacto con la ciudad y así el resto de dias tener una buena ubicación de los sitios.
- La Plaza de la Ciudad Vieja,https://www.prague.eu/es/objeto/lugares/183/la-plaza-de-la-ciudad-vieja-staromestske-namesti, la parte vieja de la ciudad es la medieval, donde su centro es la plaza, el corazón del centro histórico, es el lugar de encuentro de grupos de personas tanto turistas como los propios habitantes de Praga.
- La Catedral de San Vito, es la catedral mas importante de Praga y es de arte gótico, con una gran torre a la cual se puede subir y divisar las vistas desde ella.
- El antiguo Palacio Real
- La Basílica de San Jorge, es la iglesia mas antiguo dentro del recinto del castillo
- La Torre de la Pólvora, es una de las puertas de la ciudad originales y es de arte gótico
- El Callejón dorado, es una calle corta y estrecha pero una de las calles más preciosas de Praga, es un rincón con mucho encanto.
- Daliborka, se trata de una torre fortificada, en su día fue una cárcel y hoy en día se exponen reliquias.
Es una ciudad divina....quiero volverrrrrr!!!
ResponderEliminarVerdad, es una ciudad de ensueño.
EliminarGracias por tu comentario!!!
Cris gràcies per compartir els viatges amb nosaltres👏🏻👏🏻👏🏻
ResponderEliminarEspere que siga de gran ajuda per a vosaltres!!
ResponderEliminarMoltes gràcies pel teu comentari.