LA SERRA D'IRTA: UN PARAISO ENTRE MAR Y MONTAÑA

 

VIAJE SEMANA SANTA 2022

Esta Semana Santa quisimos explorar uno de los parques naturales mas bellos de Castellón, exactamente en Alcossebre, el parque natural de la Serra d'Irta, https://www.alcossebre.org/parque-natural-serra-irta/,espacio natural protegido, nos alojamos en el camping Ribamar, https://campingribamar.com/ con nuestra caravana, indicar que también hay alojamientos ( casitas de madera ), y se encuentra situado dentro del mismo parque teniendo acceso directo a las rutas y a las calas, para acceder al camping es un camino de piedras cerca de 2 km, pero con cuidado y despacio se pasa bien e indicar también que no esta permitido hacer barbacoa por estar dentro del parque.

                      

Desde allí nos desplazamos y  visitamos Vilafamés,https://www.turismodecastellon.com/es/municipio/show/631050 pueblo medieval con encanto y considerado como uno de los pueblos mas bonitos del mundo, hay un parking público gratuito y en él pudimos visitar:
  •  El Lavadero antiguo, nos llamo la atención lo grande que era.
  •  La roca grossa, uno de los atractivos mas característicos, ya que es una piedra de dimensiones grandes que no se aguanta en nada y da la sensación que va a caer en cualquier momento.
  • Plaza del Ayuntamiento, destacar la calle Pastor, una calle con mucho encanto llena de flores y plantas.
  • El MACVAC, el museo de arte contemporáneo de Vicente Aguilera ubicado en el Palacio Batlle. 
  • Calle Quartijo, casco antiguo de Vilafamés con calles muy estrechas.
  • El Castillo, la parte alta de Vilafamés donde se pueden apreciar unas bonitas vistas del pueblo y los alrededores.
  • La Iglesia de la Asunción, de estilo barroco.
          

      

Otro pueblo que visitamos con mucho encanto, Peñíscola, https://www.peniscola.es/es uno de los pueblos mas bonitos de España, para llegar a Peñíscola desde el camping fue atravesar toda la Serra D'Irta por su interior, se trata de un camino de tierra que va justa al lado del mar y una vez llegamos dejamos el coche en su gran aparcamiento de pago al aire libre y desde allí empezamos la visita:
  • Porta de Sant Pere, puerta de entrada al casco antiguo de Peñíscola, donde empiezan las calles empedradas y las casas blancas.
  • El bufador, natural y rodeado de edificios, destaca por el sonido de bufido por las aguas.
  • La casa de las conchas, bonita casa en la que solo se puede visitar por fuera, la más fotografiada ya que esta toda decorada de conchas.
  •  El faro, destaca porque se encuentra dentro del casco urbano y esta situado debajo del castillo.
  • El castillo del Papa Luna, es una fortaleza que se encuentra en la parte mas alta de la ciudad.
  • El Parque de la Artillería, ha sido restaurado como parque botánico y puedes pasear por sus jardines.
  • Portal Fosc, del parque hasta llegar a este portal, hay que disfrutar sus calles estrechas.
  • Portal de Santa Maria,  portal después de visitar la iglesia por él que salimos del casco antiguo de Peñíscola.


     

Un bonito atardecer desde la Ermita de Santa Llúcia I Sant Benet, https://www.alcossebre.org/ermita-santa-lucia-y-san-benet/ con unas vistas impresionantes de la costa y desde la que se puede divisar las Islas Columbretes y toda la costa bañada por el mar mediterráneo y parte de Baix Maestrat y la Plana Alta, vistas que no hay que perderse por nada.


Muy cerca esta el Castillo d' Alcala de Xivert, https://www.alcossebre.org/castillo-de-xivert/ con un buen estado de conservación puedes imaginar como era el castillo, con todas sus salas perfectamente distribuidas, se puede acceder libremente y totalmente gratuito.

              

Teníamos planeado visitar más pueblos con encanto pero como nos sorprendió tanto el paisaje de la Serra d'Irta decidimos pasar el resto de días, paseando, relajándonos, disfrutando en sus calas, su faro , sus playas, sus senderos, también fuimos a pasear por el paseo marítimo de Alcossebre, merece una visita para ver sus playas.

                    





Para mi es un paisaje de paz y tranquilidad que no se puede describir, hay que venir a sentirlo. Os invito a que conozcáis esos placeres de la vida en el Parque natural de la Serra d'Irta. No os defraudará!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

CANTABRIA EN 5 DIAS

ALMERIA: TIERRA DE CONTRASTES

TERUEL: EL MATARRAÑA, LA TOSCANA ESPAÑOLA EN 3 DIAS

PAIS VASCO: BIZKAIA EN 6 DIAS

LA ASTURIAS PROFUNDA: LA PARTE OCCIDENTAL EN 5 DIAS

ANDORRA LA VIEJA EN 3 DIAS

LLEIDA: LA VALL D'ARÁN EN 4 DIAS

TARRAGONA: BELLEZA EN LA COSTA Y EN EL INTERIOR